La casa es toda una obra maestra del arquitecto Rolando Barahona, una de las máximas referencias de la arquitectura costarricense contemporánea.
Un espacio diseñado con mucho arte que se caracteriza por su particular versatibilidad para amoldar su interior al gusto y a la comodidad de sus habitantes.
La gran protagonista de la casa es la luz, apenas entrando un jardín interno se encarga de darle vitalidad a todos los espacios; y tras atravesar un vestíbulo de generosas dimensiones, se accede a un enorme espacio capaz de darle forma a múltiples ambientes, como sala de recibidor, comedor formal, sala de TV, mini bar, comedor de diario, salita al borde del patio, entre otros. El patio interno es la excelente excusa para reuniones sociales, con área de barbacoa y una conveniente bodega de vinos situada muy cerca de él.
La cocina es amplia y moderna, un espacio protegido de las miradas indiscretas; la cual viene equipada con la cocina, refrigerador, horno de pared y lavavajillas. Dos cómodos armarios hacen de prácticos espacios para el almacenamiento de alimentos y la vajilla.